La Rojita hará desembarco en Talavera de la Reina le próximo viernes 25 de marzo pero antes, este mismo miércoles 16 de marzo, tendría lugar la presentación de este encuentro internacional que se disputará en el Municipal ‘El Prado’ y que medirá a los combinados de España y Lituania en la categoría Sub’21, encuentro por cierto que será valedero para el clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2023.
El propio escenario donde tendrá lugar la cita la próxima semana, cita que por cierto arrancará a partir de las 20:00 horas, sería donde tendría lugar la presentación de un acto que contó con una nutrida representación de autoridades federativas, regionales, provinciales y municipales.
Enumerando algunos de ellos y ellas, al acto asistieron entre otros, el presidente de la FFCM, Pablo Burillo; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; la viceconsejera de Cultura y Deporte de la JCCM, Ana Muñoz; la diputada Provincial de Deportes, María Jesús Pérez, el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente; el asesor del Gabinete de la Presidencia de la RFEF, Albert Luque Martos; o el presidente en funciones del CF Talavera de la Reina, Federico Gómez.
“Tradición, vanguardia, cultura y dentro de ella el deporte, eso es la ciudad de Talavera. Somos cuna de grandes deportistas olímpicos y os recibimos con los brazos abiertos porque para nosotros hacer este partido es algo muy importante. La selección siempre significa alegría y nos sentimos muy orgullosos de que este partido sea un día para celebrar”, explicó la alcaldesa.
“Para nosotros es un partido muy importante. Es el primero del año y es clave para lograr la clasificación para el Europeo. Necesitamos el apoyo de la afición y creo que para los aficionados a su vez es la oportunidad de ver al futuro más inmediato de la selección”, explicó el seleccionador Sub’21.
Albert Luque, asesor del Gabinete de Presidencia de la RFEF, excusó la presencia en el acto del presidente de la RFEF, Luis Rubiales quien se encuentra en Ceuta, y agradeció a las autoridades presentes “esfuerzo realizado para traer el partido a Talavera y la buena disposición mostrada para que el encuentro sea un gran éxito”, así como dio su bendición al escenario: “Es de los estadios que le gusta a cualquier jugador, los futbolistas van a disfrutar mucho”.
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, por su parte, explicó en su alocución “el interés que desde hace unos años ha demostrado la ciudad de Talavera de la Reina en acoger un encuentro de la selección Sub’21” y agradeció al presidente de la RFEF, Luis Rubiales “el hacer posible que este partido se pueda desarrollar en Talavera, el próximo día 25 de marzo”. De la misma manera también quiso tener un detalle con el presidente del Soliss FS Talavera, que no pudo estar acompañando en el acto y al que le mandó un mensaje de apoyo en su convalecencia: “Quiero mandar todo el ánimo del mundo a Santi Ramos porque sé que pronto se va a recuperar de su lesión y va a poder con ella”.
Para finalizar el acto, la viceconsejera de Cultura y Deporte trasladó la satisfacción de la Junta de Castilla La Mancha por poder acoger este encuentro en la comunidad: “Para nosotros el deporte no es sólo un motor, sino también un referente”.
Por último en el acto de presentación se anunció el precio de las entradas que estarán a la venta a partir del próximo viernes, en el canal de ticketing de la RFEF y dichos precios oscilarán entre los 10 y los 18 euros.