Este pasado fin de semana Talavera de la Reina volvería a ser la sede designada para acoger una nueva edición del Campeonato de España de Jiu Jitsu Brasileño, cita que tendría nuevamente ak Polideportivo ‘Primero de Mayo’ como escenario y que repetía después del éxito que ya cosechó este deporte en una anterior prueba nacional el pasado mes de diciembre, con casi 550 participantes.
La Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño (AEJJB) ha estado detrás de la organización de este XIII Campeonato de España, donde han participado deportistas de todo el país y, al tratarse de un open, también de otros países europeos y del mundo, como de Francia, Portugal, Italia o Brasil.
A lo largo de todo el fin de semana hubo una más que importante variedad de categorías de concurso (Nogi, Kids y Gi), según los rangos de edad y de peso para todos estos participantes a partir de los cuatro años. En este caso serían en torno a los 700 participantes quienes se han dado cita en pabellón durante las jornadas del sábado y el domingo.
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, estaría presente en una cita en la que puso de manifiesto la importancia de atraer eventos de todo tipo de disciplinas, ya que “supone que otro tipo de públicos visiten y conozcan la ciudad; generando así, otras posibilidades turísticas y de generación de economía”.
Por su parte, desde la organización han agradecido “la colaboración y facilidades puestas a disposición por parte del Ayuntamiento de Talavera para este evento que se va retomando poco a poco para recuperar la normalidad”.
Desde la Asociación, además “confían en volver a la ciudad en sucesivas competiciones, reiterando el agradecimiento por el interés mostrado por la Concejalía de Deporte en Igualdad por esta disciplina”.