02
Lun, Feb
0 Nuevos artículos

Jose García y Tajudeen Jegede firman la novena plaza en el Torneo Estatal de Santander

Deportes

Se disputaba durante estos días atrás en la localidad de Santander el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, el Campeonato de España Absoluto y la Copa del Rey, citas estas que se prolongaban desde el pasado viernes 4 de marzo hasta el domingo 13 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra.

En el Torneo Estatal acudían los 48 mejores jugadores de cada categoría que han sido previamente clasificados en los torneos zonales. Recordemos que tres talaveranos se clasificaron en Castellón, los tres del primer equipo talaverano de tenis de mesa, el Atleet Serma CTM Talavera. En este torneo, los 48 mejores jugadores son divididos en ocho grupos de seis y pasan los tres primeros de cada grupo al cuadro final.

Destacar la actuación de Tajudeen Jegede ‘Taju’ en la categoría Senior. El nigeriano en la jornada del sábado 12 iba a lograr imponerse en los cinco partidos de grupo pasando a cuadro final como primero de grupo y directamente a los octavos de final.

Tuvo Mala suerte en el sorteo  puesto que se iba a ver las caras con el gallego Marcos Sanmartín, jugador de División de Honor del conjunto sevillano del Híspalis, con quien había perdido dos veces en liga esta temporada.

Pese a ello, Taju iba a hacer un buen encuentro y lograba empatar a dos para jugárselo todo en el quinto set, donde un buen Marcos lo iba a conseguir derrotar por tercera vez esta temporada por 3-2 y finalmente iba a ser semifinalista. Taju quedaba relegado a la novena posición. El campeón era Antonio Chaves, jugador también de División de Honor, en Vegas del Genil.

En la categoría 40, José García se iba a meter como primero de grupo en la jornada del sábado jugando a un buen nivel. El gallego lograba cuatro victorias y una derrota por la mínima por 3-2, pero al derrotar al que finalmente fue segundo, por tener la victoria particular, pasaba como primero de grupo.

En la jornada del domingo, no fue el día de José, que de estar a su nivel se podía haber metido entre los ocho mejores del torneo. Y es que pese a que no empezó mal, el murciano David del Olmo, con su saque, hizo que José no se encontrase cómodo en ningún momento y con bastante fortuna  le iba a dar la vuelta y se imponía por 1-3. El tenista afincado en nuestra ciudad desde hace ya más de una década ocupaba la novena plaza y se metía entre los mejores del panorama nacional. El campeón de 40 iba a ser el madrileño Carlos González, jugador del equipo de Leganés, en la División de  Honor.

Por su parte, ya desde el domingo 6 de marzo se encontraba Gonzalo Herranz en Santander, puesto que el lunes 7 iba a disputar el Campeonato de España Absoluto, torneo donde no lograba clasificarse en el grupo. Sí que iba a pasar una ronda en el concurso de dobles, donde caían en la segunda ronda de previas.

También Gonzalo iba a disputar el torneo Estatal el viernes 11. Ahí no iba a tener su día y se quedaba a una victoria de pasar de grupo, puesto que lograba la cuarta plaza y no podía meterse en el cuadro final de la categoría sub23 al que pasaban los tres primeros de cada grupo.