La tercera prueba del Campeonato de España de Motocross se ha celebrado este pasado sábado en el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina. Debido a las previsiones de lluvia para el domingo, que finalmente no fueron tal, la RFME y el Moto Club Talavera, decidieron el viernes que tanto los entrenamientos como las mangas se disputarían en la jornada del sábado.
De esta forma, no habría mangas de clasificación y los resultados de los cronos serían los que han determinado las parrillas de salida en una jornada en el que tiempo sí acompañaría y el sol luciría sobre el circuito talaverano.
En esta ocasión y debido al cambio en el formato de carrera, los entrenamientos cronometrados servían para conocer el nombre del dueño de la Pole Bell dentro de la categoría ÉliteMX1. Jorge Zaragoza, Carlos Campano y Ander Valentín protagonizaron el crono de esta categoría. Los tres se las verían por ser el más rápido, algo que conseguía Zaragoza cuando la sesión finalizaba.
Simeó Ubach, Alex Gamboa y José Antonio Butrón serían los pilotos que mejor salían en la primera manga, mientras que Zaragoza, Valentín y Campano quedaron atrás teniendo que dar el 200% y remontar posiciones si querían estar delante. En la cuarta vuelta el del KTM TRT Motorcycle se puso primero dejando a Ubach y a Nil Arcarons segundo y tercero, respectivamente.
Mientras tanto, Jorge, Ander y Carlos continuaron su remontada para ir llegando, poco a poco, a los puestos delanteros. Y esto sería así ya que Valentín lograba la segunda posición y Campano la cuarta cruzando la meta en paralelo con Nil Arcarons que sería tercero.
En la segunda y con Gamboa saliendo mejor que nadie, Butrón fue el dominador de la carrera volviendo a mostrar su mejor cara. Detrás del andaluz rodaron el mismo Alex, Valentín y Campano. En el sexto giro Ander pasaba a Gamboa y se ponía segundo. Con un José Antonio muy sólido en cabeza, solo faltaba por conocer quiénes lo acompañarían en los cajones de honor y en qué orden.
Ander y Carlos ofrecían una bonita lucha intercambiándose la segunda plaza en varias ocasiones pero el de Yamaha E.Castro Bedetec se caía perdiendo las opciones. Finalmente, José Antonio fue el mejor, Valentín terminaba segundo y Campano tercero.
Increíble batalla entre Braceras y Nilsson en ÉliteMX2
David Braceras, Samuel Nilsson, Pablo Gutiérrez, Eric Tomás y Gerard Congost fueron los encargados de pelear por la Pole Bell de ÉliteMX2. Finalmente sería Gerard el que se la llevaría sobre el barro talaverano.
En la primera manga, Braceras se pondría líder cuando cayó la valla pero Congost lo pasó para rodar en primera posición. El de KTM no estaba dispuesto a ceder y, en el ecuador de carrera, superaba a Gerard para encabezar al grupo. Samuel Nilsson estuvo segundo, Congost tercero y Víctor Alonso cuarto luchando por meterse entre los tres mejores. Con la bandera a cuadros ondeando, David ganó, Samuel fue segundo y Víctor tercero después de superar a Gerard.
En la segunda David volvió a comandar la carrera pero con un Nilsson muy peleón y acercándose a él conforme pasaban las vueltas. Hasta los últimos compases no se supo quién se llevaría los 25 puntos que dan la victoria. Gerard rodaba en tercera posición. Con un final de infarto y mucha emoción dando un gran espectáculo, Braceras se hizo con el doblete, Nilsson fue segundo pero continúa en su poder la Placa de Líder 24MX y Gerard Congost terminaba tercero. Al pódium subían estos tres mismos pilotos y en idéntico orden.
Gallego Ramos le gana el pulso a Fran Carbonero en MX125
Francisco García Ocaña, que será el nuevo integrante del RFME MX Júnior Team en las próximas carreras del Europeo, fue el más rápido en los cronos de MX125 seguido de Antonio Gallego Ramos y de Salvador Pérez.
En la primera manga de esta categoría, Salvador Pérez salía como un obús y rodaba líder varias vueltas pero tanto Gallego Ramos como García Ocaña llegaron a sus dominios para pasarlo y luchar por la victoria.
El del GRMXPro se iba al suelo en dos ocasiones lo que le permitió a Antonio quedarse en solitario en la cabeza de carrera. Pero no todo terminaba ahí y es que Fran se repuso de las caídas e imprimió un gran ritmo para volver a pisarle los talones al de GasGas.
Aunque se volvió a ir al suelo, pudo presionar de tal forma a Antonio que ha fue éste el que se caía perdiendo el liderato. Así, la victoria se la llevaba Fran Carbonero. Gallego Ramos era segundo y Salvador Pérez cerraría el top tres.
En la segunda manga de nuevo Antonio y Fran fueron los auténticos protagonistas rodando muy rápido y yendo delante sin que ninguno de los demás rivales pudiera acercarse a ellos. Las posiciones fueron las mismas desde el inicio y Gallego ganó mientras que García Ocaña tuvo que conformarse con ser segundo. Marco Alonso, tras superar a Salvador Pérez, terminó tercero. En el pódium estuvieron Antonio Gallego Ramos, Fran García Ocaña y Salvador Pérez.