02
Lun, Feb
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas-Ebora Formación aprueba su asignatura pendiente a domicilio tras vencer en Cuenca

Deportes

Casi tres meses después el CD Cazalegas-Ebora Formación ha vuelto a lograr la victoria a domicilio, auténtica asignatura pendiente durante la presente temporada. A pesar del resultado final de 1-4, no lo han tenido fácil los jugadores de Fran Sánchez que se han encontrado con un partido que ha habido que masticarlo, y mucho, para que finalmente la balanza se decantara del lado visitante.

Sobre el papel, el guion previsto. Un CD San José Obrero bien pertrechado atrás y a la espera de poder cazar alguna contra con la que sorprender al igual que ya hiciera en el partido de la primera vuelta; en frente, el conjunto cazalegueño que trataba de proponer aunque sin terminar de materializar las ocasiones que se le iban a ir presentando.

Tras una serie de peligrosos acercamientos por parte visitante, sobre la media hora de partido llegó la más clara en las botas de Borja Escoredo, pero su disparo se acabaría estrellando en el palo.

Los últimos minutos de la primera mitad resultaron decisivos para el devenir del encuentro.  A un remate de cabeza casi desde el área pequeña, respondía Aparisi con un paradón en lo que sería el preámbulo de la jugada con la que se cerraría el primer acto. Tras la magnífica intervención del guardameta llegaba la contra visitante que se saldaba con un claro penalti que acabaría transformando el capitán Rubén Rivera (0-1) y no hubo tiempo para más.

Con un guion similar arrancaba la segunda mitad, aunque es cierto que al CD Cazalegas-Ebora Formación cada vez le costaba más tener el control del partido y tenía muchas dificultades para repeler el juego directo de los locales, que se hacían fuertes en las disputas por las segundas jugadas.

Con el CD San José Obrero apretando, Fran Sánchez daba entrada a Fabio Henrique en lugar de un fatigado Chumi. La entrada del brasileño sería determinante para el devenir de la cita, porque suyo sería el jugadón con el que asistiría a Borja Escoredo para que, fiel a su cita con el gol, el ‘killer del Carpio’ pusiera tierra de por medio en el marcador (0-2).

La aparente tranquilidad para los cazalegueños apenas duró un par de minutos, los que tardaría Rojas en recortar distancias a la salida de un córner (1-2), añadiendo así buenas dosis de incertidumbre en el marcador cuando todavía quedaban diez minutos por disputarse.

Espoleados por el tanto, los locales se lanzaron sobre la portería de Aparisi, confiados en sacar algo positivo en los cinco minutos que se dieron de alargue. Sin embargo, lo que llegaría sería la sentencia a favor del CD Cazalegas-Ebora Formación (1-3), con el golazo que se fabricó Fabio Henrique de fuerte disparo desde el pico del área grande que se colaba por la escuadra, imposible para el meta Iván.

Con el gol del carioca llegó definitivamente la tranquilidad para la expedición cazalegueña y los tres puntos a domicilio que se les venían negando en las últimas salidas. Una victoria que devuelve el liderato de la clasificación a un CD Cazalegas-Ebora Formación que lo había perdido durante unas horas tras la victoria de su inmediato perseguidor, el filial del CF Talavera de la Reina, al que aventaja en un punto.