El pasado domingo 27 de febrero se daba el pistoletazo de salida a la Copa de Madrid de BMX en su edición de 2022 y lo hacía con la disputa de la primera prueba, que en este caso se celebró en el circuito de La Arganzuela.
El día empezó con tiempo desapacible, nublado y amenazando lluvia, aunque a lo largo de la mañana el panorama se fue despejando, salió el sol y se pudo disfrutar de una agradable mañana de carreras.
Las mangas clasificatorias comenzaron sobre las 11:00 de la mañana, un poco más tarde del horario previsto debido a varias caídas, una de las cuales fue del corredor de Los Pinos, Mario Pasaron, al que tuvieron que desplazar al hospital.
El resto de los corredores del Club Los Pinos, once riders, pelearon con más de 200 corredores llegados de toda la península, con categorías en algunos casos compuestas por más de 30 corredores. Carreras muy emocionantes en este circuito que en el próximo mes de junio acogerá el Campeonato de España.
El podio de la delegación del conjunto talaverano desplazado a esta cita en tierras madrileñas lo conseguía la única corredora femenina desplazada, una Raquel Vázquez que firmaba el tercer puesto en categoría féminas 9 y 10 años.
Por su parte, en 5 y 6 años, Bene Peña y David Pavón se quedaron en clasificatorias. Marc Castellano, con casi 40 corredores en su grupo de competiciín, llegaba hasta semifinales en categoría 11 y 12 años; Oscar González no pasaba las motos y Marco Peña se quedó a las puertas de pasar a la final, siendo esta la categoría más numerosa.
Ya en Cadete, Ángel Heras y Manuel Fernández llegaron hasta la final, con un cuarto y sexto puesto respectivamente. Fernando García corrió en categoría Top Expert, 17 años y más, no pasando a la final por un puesto. El más veterano del grupo, Rafa Martin, no paso de sus clasificatorias siendo su primera competición en Madrid.