El Atleet Serma CTM Talavera tiene realmente complicado militar por tercer año en la División de Honor del tenis de mesa nacional tras el 5-1 encajado el pasado sábado 26 de febrero en el primer partido del playoff por evitar el descenso, el correspondiente a la ida, que se iba a disputar en la localidad de Alcalá la Real.
La verdad es que los talaveranos se han traído un resultado muy complicado de remontar pero nada es imposible, un marcador demasiado abultado para lo que se pudo ver en el complejo de El Silo de Alcalá la Real. Los talaveranos tuvieron tres partidos que dominaban pero que finalmente se le iban a escapar, lo que hubiera cambiado el panorama por completo.
El viernes salía la expedición talaverana a las 16:00 horas rumbo a la localidad granadina de Tózar, donde iban a descansar, a escasos 20 minutos de Alcalá la Real. Ya el sábado y tras el desayuno ponían rumbo a la localidad ya en la provincia de Jaén, Alcalá donde tenían la cita a las 17:00 horas.
A las 15:40 ya se encontraban calentando el terceto talaverano formado por Taju, Gonzalo y José. Por parte visitante el exjugador de la máxima categoría la pasada campaña y reciente fichaje de invierno Rafael Casares, acompañado de Esteban Cuesta y Enrique Rodríguez. Esta vez Guillermo Cuesta iba a ser el descartado para la cita.
A las 17:00 horas iba a dar comienzo la cita entre el jugador de base escogido por los visitantes, José García, que se iba a medir a un Enrique Rodríguez que se iba a mostrar superior al jugador talaverano y se iba a imponer por 3-0 con parciales de 11-5, 11-5 y 11-8 para poner al CTM Alcalá imporalia por delante con el 1-0 en el marcador.
Segundo partido entre los jugadores más fuertes de los dos equipos que iba a marcar un poco el desarrollo del encuentro. Tajudeen Salawu por parte talaverana frente a Rafael Casares por el bando local. Rafa se llevaba el primero de los parciales por 11-5 pero un buen Taju se ponía por delante al imponerse por 11-9 y 16-14 en el segundo y tercero. Cuarto set muy igualado al que se llegaba con empate a 8 iguales y con 10-9 para el local, una lástima este punto puesto que podría haber cambiado el desenlace. Rafa se imponía por 11-9 igualando a dos. Quinto juego con superioridad local y victoria de Rafa por 11-4 que ponía el 3-2 y el 2-0 en el marcador del encuentro. Una lástima puesto que este punto hubiera dado alas a los talaveranos.
Tercer partido entre Esteban Cuesta y el jugador del Atleet-Serma, Gonzalo Herranz. Gonzalo había vencido en la temporada pasada a Esteban en Antequera y confiaba en sus posibilidades. Gonzalo se imponía con facilidad en el primero por 4-11 pero Esteban igualaba con un 11-5. Tercer juego que iba a marcar mucho a Gonzalo puesto que dominaba en todo momento por 5-9 y 6-10 y con cuatro bolas de set para ponerse 1-2 no lo iba a conseguir. Esteban se ponía 2-1 con 13-11 y Gonzalo se venía abajo y caía en el cuarto por 11-4. 3-1 para Esteban que ponía el 3-0 para los locales y se complicaba el encuentro para los talaveranos mucho.
Saltaba José frente a Casares sabiendo de la superioridad del jugador local, pero el talaverano iba a hacer mejor partido que contra Enrique. De hecho el primero iba a ser para Casares por la mínima 11-9, segundo también para el local, pero José no se iba a venir abajo y se imponía en el tercero por 9-11. El partido iba a terminar en el cuarto con un 11-7 poniendo el fichaje local el duro 4-0 en el marcador del encuentro.
El equipo talaverano no era merecedor de este duro correctivo y sabía que debería de ganar los dos puntos en juego para traer un resultado al menos algo esperanzador para la vuelta.
El segundo partido de Gonzalo iba a ser contra el juvenil Enrique Rodríguez quien empezaba muy centrado y se llevaba el primero por 11-5, reacción de Gonzalo para empatar a uno. Cuando Gonzalo mandaba de nuevo en el tercero por 1-5 iba a venir la reacción de Enrique que remontaba y con un parcial de 10-2 se imponía por 11-7 en el tercero y del mismo modo, Gonzalo no iba a lograr empatar a dos y caía por 3-1. El marcador reflejaba un 5-0 y desolación en los jugadores del conjunto talaverano.
Tenía Taju que intentar evitar el rosco frente a Esteban Rodríguez y así iba a ser. Buen partido del jugador nigeriano de Talavera que se iba a imponer con relativa comodidad por 0-3 con parciales 6-11, 9-11 y 6-11 logrando el punto de honor para los talaveranos y el 5-1 definitivo en el marcador.
Ahora evitar el descenso en la primera final pasa por hacer un partido perfecto en Talavera el próximo 19 de marzo para intentar vencer por 6-0 o por 5-1, algo que se antoja bastante complicado pero sin duda los talaveranos van a intentarlo. No obstante el conjunto talaverano del Atleet-Serma CTM Talavera se despedirá de ser así de esta categoría tras haber militado dos temporadas en la segunda categoría nacional algo impensable entre los más antiguos del club hace unos años.
En esta categoría el presupuesto marca sin duda alguna la diferencia y los talaveranos se encuentran manejando el mismo presupuesto que llevan manejando desde hace varias campañas con lo que resulta complicado luchar contra equipos de otras regiones que reciben mucho más apoyo que los nuestros.