01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

Sergio Paniagua se queda a las puertas del podio en el Nacional de Pista Cubierta de Orense

Deportes

Después de ganar el sábado el título nacional de la prueba de los 3.000 metros, Adel Mechaal no ha especulado en absoluto en los 1.500 metros y se convierte de esta manera en campeón nacional de pista cubierta de la distancia en un  58º Campeonato de España que se disputó durante todo el fin de semana en Orense.

Sorprendiendo a todos, el catalán ha cogido la cabeza desde el principio, estirando el grupo, con el granadino Ignacio Fontes, el leonés Saúl Ordóñez y el sevillano Kevin López en fila india por detrás, con un ritmo endiablado, pasando el 400 en 57 segundos y el 500 en 1:11.

La carrera fue un absoluto monólogo del discípulo de Antonio Serrano, que lejos de aminorar tuvo fuerzas para redoblar su ataque en la parte final de la carrera. Retirado Kevin López a falta de 550 metros, la ventaja de Adel sobre Fontes y Ordóñez se incrementaba poco a poco y hacía inútil cualquier intento de los perseguidores por alcanzarle.

Mechaal se proclamaba campeón con 3:36.89, a pesar de haberse dejado ir en los metros finales, logrando además lo que es récord de los campeonatos. La plata fue para Fontes con 3:37.81 y bronce para Ordóñez con 3:39.18.

Sergio Paniagua, que brillantemente se había clasificado para la final después de ser segundo en su serie semifinal, se quedaría a las puertas de la medalla al ocupar la cuarta plaza de la general con un tiempo de 3:40.79, la que, por cierto, es su mejor marca de la temporada.