Este pasado fin de semana la Copa de España de BMX con la disputa de las dos primeras de las seis pruebas de la temporada 2022 y que se iban a celebrar en ambos casos en la localidad de Mazarrón.
La primera daba comienzo el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana, con una climatología marcado por el viento, sobre todo en la jornada del sábado, que no quitó ganas de competir a ninguno de los casi 220 corredores que se desplazaron de toda España. Un gran nivel de corredores y unas emocionantes mangas, con categorías de hasta 36 corredores.
El corredor de Los Pinos Ángel Heras, que una vez más ha demostrado estar a la altura de los más grandes de la categoría Cadete, lograba un tercer puesto en el pódium en la jornada del sábado. El domingo una mala salida le dejaba fuera del cajón terminando en sexto puesto.
También se desplazaron a disputar esta ronda seis corredores más del club BMX Los Pinos. Tras unas complicadas clasificatorias pasaron a las finales los dos días prácticamente todos ellos. Así pues, Benedicto Peña, en su primera carrera con tan solo cinco años, lograba el sexto puesto los dos días en categoría Promesas 5-6 años.
Fernando García, estrenándose en su nueva categoría Junior, quedaba cuarto el sábado y séptimo el domingo; Mario Pasaron en Máster 30 finalizaba en quinto puesto el sábado y cuarto el domingo.
En semifinales se quedaron Manuel Fernández en la categoría Cadete y Marcos Peña en Alevín. Por su parte, en las clasificatorias se quedaba Lucas Pasaron en Promesas 7-8 años.