01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma CTM Talavera inicia este sábado su reto de lograr la permanencia en División de Honor

Deportes

El Atleet Serma CTM Talavera se jugará evitar el descenso de categoría a partir de este mismo fin de semana y lo harán en una cita a doble vuelta, donde el partido de ida será este mismo sábado 26 de noviembre en la localidad de Alcalá la Real, municipio perteneciente a la provincia de Jaén.

Finalizada la Liga Regular de División de Honor con los subgrupos de seis equipos, los tres primeros de cada uno jugarán para subir a la máxima categoría mientras que los tres últimos jugarán por intentar mantener la misma.

Los talaveranos terminaron en quinta posición del Grupo ‘3A’ y se enfrentarán al sexto del Grupo ‘3B’, un conjunto jienense que se ha reforzado en el mes de enero con el jugador Rafael Casares que la pasada temporada disputó la máxima categoría. Difícil será para los talaveranos, que disputarán el partido de vuelta en casa el 19 de marzo.

Y es que resulta complicado competir con equipos que, por ejemplo, reciben más de cuatro veces apoyo económico por parte de la comunidad autónoma de Andalucía comparándola con la Junta de Castilla La Mancha.

Pese a ello, los talaveranos lo van a intentar porque el equipo que pierda esta eliminatoria ya perderá la categoría y el que gane tendrá que seguir luchando en la competición una ronda más.