Sandra Sánchez, Francisco Javier Martín del Burgo y Eusebio Angulo en representación del CB Pozuelo de Calatrava, recogían este pasado jueves en Toledo los Premios UCLM al Deporte 2021, con los que la institución reconoce públicamente a aquellas personas, entidades e iniciativas que se han distinguido por defender y promover los valores asociados a la práctica deportiva.
La talaverana, egresada de la UCLM, recibió de manos del rector el Premio Promoción de la Práctica Deportiva. En su discurso de agradecimiento, la campeona olímpica reivindicó una mayor implicación de la Universidad en la continuidad de la vida deportiva a través de proyectos que permitan compaginar deporte y educación y se mostró a favor de utilizar la visibilidad que le otorgan sus éxitos deportivos para reducir la tasa de abandono al llegar a la edad universitaria.
El Premio a la Promoción de Valores en el Deporte en la modalidad Promoción y Gestión del Deporte, Francisco Javier Martín del Burgo, que recibió el galardón de manos de la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo.
Por su parte, el presidente del CB Pozuelo de Calatrava, Eusebio Angulo, recibió el Premio Promoción de Valores en el Deporte en la modalidad Promoción de Valores Sociales en el Deporte, de manos del director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.
En la clausura de la gala, que amenizó el cantautor Javier Collado e incluyó una actuación de tres de los miembros del equipo nacional de ‘breaking dance’, el rector avanzó que la UCLM contará con un plan de conciliación para deportistas y dedicó unas palabras a cada uno de los galardonados.