01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

Buen papel de los palistas talaveranos en un Regional de Invierno de record

Deportes

Récord. Esa es la palabra que resume a la perfección la tradicional prueba de que la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo (FCMP) viene realizando en los últimos años en la localidad de Las Herencias a través del Club Piragüismo Talavera Talak.

Más de 350 palistas de 21 clubes de toda la zona centro peninsular (y parte del ‘extranjero’) se citaban en las orillas del río Tajo a su paso por esta localidad jareña durante la matinal de este este pasado domingo 20 de febrero.

Y no se trataba de palistas cualquiera pues había campeones y subcampeones de España como Francisco González (Plasencia) y Lucas Muñoz (Talavera), medallistas internacionales como Enrique Peces y Rodrigo Cubelos (Talavera); Jorge Lara (Aranjuez) y David Flecha (Mérida) o Celia Toledo (Cuenca).

Aparte de ellos nos encontrábamos con la presencia de olímpicos como Paco Cubelos y Javier Hernanz, actual presidente de la RFEP, y una increíble cantidad de medallistas nacionales (Víctor Pardo y Celia Toledo por Cuenca; Arturo Aguilar por Talavera; Víctor Pizarro por Aranjuez; Julio Moreno por Mérida; Pablo Zamora por Cuenca...

En definitiva, una prueba que en su anterior récord contaba con 220 embarcaciones y que ha pulverizado la marca, dejando la regata casi al nivel de un Campeonato de España y consolidando el Campeonato de Invierno de Castilla-La Mancha como una de las mejores pruebas para evaluar el nivel de los deportistas de cara a la cercana prueba nacional de la misma índole. Histórico para el piragüismo manchego.

Yendo a lo que fue la cita en sí, nadie pudo con Paco Cubelos que se impuso en la categoría reina. Además hubo que destacar a otros talaveranos en concurso como Lucas Muñoz Suero o Arturo Aguilar consiguiendo dos buenos segundos puestos; así como los más pequeños de la prueba como Carlos Garoz, Laura Martin o Uxía Novas con unos excelentes terceros puestos en el cajón que tan codiciado fue.

En la clasificación general por equipos, el Club de Piragüismo Talavera Talak estuvo a punto de subir al pódium consiguiendo un cuarto lugar en la tabla a tan solo siete puntos del tercero en un ranking de 21 equipos.