Doble cita hispano - francesa tenía estos días atrás Sergio Paniagua en las localidades de Miramas y Sabadell para estrenarse en la presente temporada en pista cubierta y dentro de su distancia de los 1.500 metros.
La primera cita era en tierras galas en donde concursaría en el Meeting de Miramas, celebrado el pasado 4 de febrero y donde tomaba parte dentro de la segunda serie de una prueba de 1.500 metros en la que firmaría la sexta plaza con un mejor tiempo de 3:42.70 y donde el italiano Ossama Meslek sería el vencedor con un crono de 3:40.04, siendo además el más veloz de las dos series.
El pasado 8 de febrero, por su parte, tomaría parte el Meeting de Sabadell, cita donde se corrió mucho y donde el atleta oropesano con licencia en el CAPEX Extremadura mejoraría sus tiempos de la cita anterior hasta el 3:41.03 que le daría la décima plaza.
Venció el etíope Tedesse Lemi con 3:35.84, tercera mejor marca mundial del año, seguido de sus compañeros Samuel Abate (3:36.23) y Adihana Kasaye (3:36.38) y no muy lejos el granadino Ignacio Fontes, que en su debut invernal se fue a unos grandes 3:37.94 (líder español del año) y no muy lejos entraba el sevillano Kevin López con 3:38.83 (marca personal), logrando ambos la mínima mundialista.
“Hace poco más de un mes estaba empezando a entrenar, así que, ahora mismo no puedo pedir más. En estas dos carreras, he sufrido y he disfrutado a partes iguales. Sinceramente, no pensaba que iba a poder estar en estos tiempos y esto me da mucha confianza para lo que viene”, declaraba Sergio Paniagua en su perfil de red social.