Tercer partido a domicilio en lo que va de año y tercer empate para el Club Deportivo Cazalegas – Ebora Formación, en este caso en el anexo del Salto del Caballo y frente al Club Deportivo Toledo ‘B’ con el que igualaría (1-1) al final del tiempo reglamentario. El gol de Borja Escoredo tuvo rápida respuesta con el tanto del empate e hizo que ya no se movería el marcador durante el resto del encuentro. El punto permite a los de Alonso seguir comandando la tabla en solitario, aunque la distancia con sus inmediatos perseguidores se reduce.
Visitaban los cazalegueños el feudo del filial toledano con el objetivo de firmar la primera victoria del año a domicilio. Para ello, Alonso introdujo de inicio variaciones de dibujo y de nombres. Con una línea de cuatro atrás, la novedad del recién incorporado Dani Caño en el once inicial como media punta, y con un planteamiento muy ofensivo con Rober y Borja Escoredo que fueron de la partida.
La propuesta táctica del 4-2-3-1 pronto daría sus frutos con el gol del ‘killer del Carpio’ a los nueve minutos de encuentro. Escoredo aprovechaba un saque de banda que botaba en área toledana para demostrar su olfato goleador y poner en franquía a los visitantes.
Con el primer paso dado por los pupilos de Alonso, un par de minutos después llegaría el gol del empate por mediación de Javier Colastra, que se aprovechaba de un desajuste defensivo de los granota. De nuevo tablas en el marcador y el partido como al principio, aunque ya no se movería en lo que restaba por jugarse.
A partir de ahí se repetiría el mismo guion de muchos de los encuentros en los que el CD Cazalegas - Ebora Formación viene actuando como visitante. El equipo contrario que se parapeta atrás buscando sorprender a la contra y un conjunto, el granota, intentando percutir y chocando una y otra vez contra un auténtico frontón. Lo intentaban los visitantes pero no llegaba el gol de la victoria, que tuvo en sus botas Adrián Nombela que no llegó por poco a contactar con el balón justo delante del meta toledano.
Al final, un empate, el tercero en lo que va de año para el CD Cazalegas-Ebora Formación en sus desplazamientos lejos de la Ciudad Deportiva, que tiene su inmediato reflejo en la tabla clasificatoria.
El punto logrado ayer frente al filial del CD Toledopermite a los cazalegueños seguir liderando la clasificación en solitario, aunque ha visto cómo los rivales le han recortado terreno en las últimas jornadas hasta situarse a un punto, en el caso del Mora CF.
Por su parte a cuatro y cinco puntos está la renta con respecto al CF Talavera de la Reina ‘B’ y CD Madridejos, respectivamente. En el horizonte del próximo fin de semana, un CD Cazalegas - Ebora Formación frente a CD Madridejos donde se pondrán en juego tres puntos vitales.