El pasado sábado visitaba el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ el líder del Grupo ‘3A’ de la División de Honor de Tenis de Mesa, la Agrupación Deportiva Collado Mediano, y lo hacía con su jugador estrella y quizá uno de los mejores de toda la División de Honor, el chino Shi Tian Weidong. El conjunto madrileño, como entraba en las quinielas, se iba a llevar los dos puntos merced a su victoria por 2-4, pero el Atleet Serma CTM Talavera le iba a hacer frente con partidos de mucho nivel.
No se contaba en el conjunto talaverano con haber recibido al que es actual entrenador en la residencia Blume y entrenador del mejor jugador español Álvaro Robles, experimentado jugador que ha jugador muchos años en España en la Súper División, pero así iba a ser. El jugador chino iba a estar acompañado de Daniel Bailón y Diego Sánchez, con el cuarto jugador Jaime Morata en la recámara para un posible cambio. Por parte local los tres jugadores habituales, el talaverano José García, el getafense Gonzalo Herranz y el nigeriano Jegede Tajudeen.
Comenzaba el encuentro con el partido entre Taju y Diego Sánchez, un Diego que se ha puesto ahora goma de defensa en el revés y que últimamente se dedica más a ejercer labores de entrenador. Diego se iba a ver superado por un buen Taju, con buenos puntos disputados y victoria el jugador talaverano por 3-1 que ponía por delante a su equipo por 1-0.
Segundo partido y todo un honor para José enfrentarse al jugador chino Shi Weidong. Han sido varios viajes los que José ha ido a ver a este jugador, entonces defendiendo la camiseta de San Sebastián de los Reyes, en la máxima categoría, pero esta vez estaban frente a frente, quien nos lo iba a decir hace más de 10 años. José no tenía nada que perder, solo disfrutar y algunos buenos puntos le iba a anotar al jugador chinés. Victoria de Weidong por 11-6, 11-2 y 11-7 que ponía el empate a uno en el marcador.
Partido muy igualado entre Gonzalo Herranz frente al visitante Dani Bailón. Gonzalo empezaba muy bien y Dani estaba muy incómodo con el juego de picos de Gonzalo muy encima de la mesa lo que le ponía 2-0 arriba, pero no iba a rematar y Daniel iba a conseguir empatar a dos juegos. Todo a una carta en el quinto, buen comienzo de Gonzalo que se lo iba a llevar por 11-8. 3-2 para al jugador talaverano que ponía de nuevo a los locales por delante, 2-1 en el marcador.
Cambio de planes en los visitantes que traían un cuarto jugador pensando que podían haber dominado por 0-4 quizás, pero jugadores base frente a frente, Taju frente a Weidong. Dominio del jugador visitante que se iba a imponer por 0-3 con parciales de 7-11, 4-11 y 8-11 sin dar mucha opción al jugador del Atleet-Serma CTM Talavera. De nuevo empate a dos esta vez en el marcador.
El partido clave era el siguiente entre Gonzalo y Diego. Un Gonzalo que iba a ceder el primer juego en ventajas 10-12 y a continuación iba a caer por 0-3 con un 8-11 y 3-11 en los dos siguientes. Ahora por primera vez Collado tomaba ventaja y se ponía por delante con 2-3 en el marcador.
José iba a intentarlo pero tenía en frente a un buen Daniel Bailón que se mostraba muy seguro y no daba opción al talaverano que fallaba muchos puntos antes que el madrileño. José solo podía plantar cara en el tercero que por 9-11 iba a dar los dos puntos al conjunto de Collado, al imponerse Daniel por 0-3 y su equipo por 2-4.
Buen partido de los talaveranos que a falta de su último partido de la liga regular el próximo domingo en San Sebastián de los Reyes, ya se encuentran pensando en los partidos de play-off por el descenso, el primero de ellos será en Talavera el 26 de febrero y en marzo tendrán que visitar seguramente Cartagena. Esperemos que los talaveranos se animen a apoyar a su equipo en una más que misión complicada para permanecer por tercer año en la División de Honor, algo que parece muy complicado.