01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

David Arroyo ocupa la séptima plaza en el estreno de la Copa de España de BTT Maratón en Valdemorillo

Deportes

El mejor mountain bike nacional ha tenido su fiesta inaugural en Valdemorillo. El escenario era idílico, de ensueño, con la Clásica MTB de Valdemorillo – Gran Premio Ardagh Metal Packaging, una prueba pionera para el mountain bike nacional, y que este año ha servido como punto de partida de la Copa de España de BTT Maratón por primera vez.

En el estreno de la Clásica MTB de Valdemorillo en el calendario internacional, la prueba se ha elevado a nuevas cotas, con presencia de grandes nombres del deporte de las dos ruedas a nivel nacional o internacional para sumar puntos UCI. Y la competición no decepcionó, con 71 kilómetros apasionantes y llenos de espectacularidad.

En la carrera masculina, la victoria fue para el extremeño Manuel Cordero (2h41:37), que se impuso en un apretado duelo a Raúl Bermúdez Arjona. El kilómetro 33 marcó el punto de inflexión de la prueba, cuando Cordero y Bermúdez se escaparon del grupo. Este dúo no se rompió hasta el último kilómetro, cuando Cordero realizó un ataque brutal para descolgar a Bermúdez.

El podio de scratch masculino lo completó un ilustre del ciclismo, ahora dedicado al mountain bike: el abulense Paco Mancebo le ganó la partida en los metros finales a Mario Vilches. Otros nombres destacados que estuvieron en los puestos de honor fueron el talaverano David Arroyo, séptimo en meta, o el vigente campeón de la Copa de España, José Márquez, que en este caso tuvo que conformarse con un octavo puesto.