01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera firma doble podio en su concurso en el Regional Infantil y Alevín

Deportes

La piscina del Salto del Caballo de Toledo ha acogido a lo largo del pasado fin de semana del 29 y 30 de enero, la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha de Invierno de Natación en las categorías Alevín e Infantil.

El evento, que ha reunido a 339 participantes procedentes de 26 clubes de la región, se ha celebrado una vez más a puerta cerrada, siendo retransmitido a vía ‘streaming’ por el canal de YouTube de la federación castellano-manchega de Natación (FNCLM TV).

Resuelta la duda de semanas previas sobre si los nadadores con mínima ‘B’ podrían participar en el campeonato y después de rehacer la lista (mermada por algunas bajas), la Escuela Club Ciudad de Talavera concursaba con una delegación encabezada por los entrenadores Juanma Pascual y Carlos Rodríguez, acudió a Toledo con un total de 32 nadadores (17 masculinos y 15 femeninas) inscritos para competir en 98 pruebas individuales y 12 de relevos.

A pesar de que algún alevín haya visto como desaparecía el sol de su poyete antes de saltar, la decisión de que infantiles y alevines compartieran calles ha favorecido la fluidez y el espectáculo, permitiéndonos ver calles llenas y series de infarto como la final del 100 braza masculino.

Cuando los campeonatos son de este nivel, cada deportista pone toda la carne en el asador y nuestros chicos no son una excepción. En total 78 mejoras de marca previa, 76 pruebas nadando por debajo de la marca de acceso regional individual y hasta en cinco ocasiones, registrando tiempos por debajo de las mínimas nacionales de su categoría, caso de Arianne Fernández (50 y 100 libre), Blanca Díaz (100 y 200 libre) y Marcos Fernández (50 libre).

Una vez más, un gran campeonato del equipo de la Ciudad de la Cerámica, que se tradujo en 17 medallas de oro, 13 de plata y 14 de bronce, situando 39 nadadores más dentro de los 10 primeros.

A nivel grupal, en Alevín, la categoría femenina se mostró inquebrantable y se afianzó en la primera posición de la clasificación desde la primera sesión. Por su parte, los chicos, que serían terceros, encontraban los puntos en las pruebas largas, en la solidaridad de los relevos y metiendo una marcha extra para arañar puntos en cada mejora de marca y medalla.

No haber sufrido ni una sola descalificación en todo el campeonato evidencian la concentración y preparación de los más pequeños del evento. Eso les llevaría a los de Talavera de la Reina a firmar la victoria global de la categoría con 720 puntos.

Tres mejores marcas de campeonato por parte de David Gascón (C.P. La Roda – 50 espalda), Marcos Mora (C.N. El Cisne – 100 estilos) y Zoe Hernández (C.N. Albacete – 1500 libre), dan idea de la altura de los rivales a los que han tenido que enfrentarse los Infantiles. No era empresa fácil finalizar terceros de la clasificación global y se consiguió rematando la última sesión con un gran relevo 4×100 estilos.