Pamplona era escenario durante este pasado fin de semana de la vuelta de la Karate1 Serie ‘A’ con la disputa de la primera prueba de la temporada 2022 y en la que uno de sus protagonistas iba a ser el talaverano Alejandro Manzana, que simultaneaba su concurso en la prueba individual y por equipos de kata consiguiendo premio en ambas.
En la primera de las mismas se iba a hacer con la medalla de bronce en un torneo que arrancaba formando parte del Grupo II en el que, con el kata ‘Anan’ iba a hacer una puntuación de 24.78, lo que le permitiría liderar el mismo.
De la misma manera lo haría en la segunda ronda de concurso, esta vez con el kata ‘Anan Dai’ y yéndose a los 25.52 puntos. Pasaba a la tercera ronda, donde se iban a perfilar los candidatos a medallas y ahí el talaverano se quedaba a las puertas de entrar a la lucha por el oro tras firmar una nota de 25.74 con el kata ‘Ohan Dai’ que sólo era superada por el japonés Ryuji Moto (26.34).
Esa lucha por el bronce le haría verse las caras con otro representante de la delegación española, un Óscar García al que iba a superar por 25.88 a 25.22 merced a su ejecución del kata ‘Chatanyara Kushanku’, por lo que Alejandro Manzana obtenía así la primera de sus medallas del día.
Por su parte en lo que a la competición por equipos se refiere, Alejandro Manzana formaba terceto con Sergio Galán y Raúl Martín con los cuales se haría con la medalla de plata después de acceder a la final tras liderar su grupo con 26.00 puntos merced al kata ‘Chatanyara Kushanku’.
En la finalísima se iban a ver las caras contra el conjunto representante de Kuwait (Almosawi, Almosawi y Hussain), un rival que iba a privar a los españoles del oro merced a una victoria por 25.80 (con el kata ‘Unsu’) a 25.46 (con el kata ‘Anan’).