Finalmente serán 2.000 los participantes en la última cita deportiva de este 2021 en Talavera de la Reina, una San Silvestre que cumple su edición número 39 y que finalmente consiguió salir adelante frente a viento y marea en forma de sexta ola de contagios que está tocando muy duro con esta nueva variante Ómicron que incluso ha tirado otras citas atléticas en nuestra región.
No serán las cifras de 2019, ya que hay que recordar que en 2020 la prueba no se celebró, pero los números son bastante notables y el elenco de participantes le dará un toque muy olímpico a la prueba, empezando por el rey de la prueba, un Fernando Alarza que buscará una nueva victoria en la cita de casa.
Junto a éste también competirá otro habitual como es Paco Cubelos, que estará escoltado por sus hermanos Héctor y Rodrigo, y como inscrita de último momento aparece una Sandra Sánchez que competirá en compañía de su técnico y pareja, Jesús del Moral.
En línea de salida, además, estará el vigente campeón de la última edición, un Daniel Corrochano que portará el dorsal número uno y que aspira a revalidar su título. No así lo hará la campeona femenina, una Rocío Fernández de cuarentena por ‘el bicho’ y que tendrá que esperarse a la edición de 2022 para intentar recuperar su trono.
Otros nombres destacados para esta prueba serán los de David Magán, quien no hace mucho ya triunfaba por estas tierras en la Media Maratón de Talavera, o Daniel de los Reyes. En la competición femenina aparecen nombres como el de Carmen Mendoza o Ana María del Cerro como candidatables a la victoria.
Serán 6.300 metros de trazado por las calles de Talavera de la Reina, un recorrido similar al de la última vez que se celebró la cita y que tendrá como centro neurálgico (salida y meta) la Avenida Juan Carlos I. Desde las 18:00 horas arrancará esta prueba atlética que tendrá las máximas medidas de seguridad para evitar posibles contagios, obligando el uso de la mascarilla en la salida y tras cruzar línea de meta.
Por su parte hay que recordar que desde las 16:30 horas se llevarán a cabo las distintas pruebas de promoción en categorías inferiores con un circuito que, como en años anteriores, se desarrollará de manera íntegra a lo largo de la propia Avenida Juan Carlos I.