El Club Voleibol Ciudad de la Cerámica se adjudicó de manera matemática la primera plaza dentro de la Primera Fase de la Segunda División (Grupo de Castilla-La Mancha) tras conseguir en la mediodía del pasado sábado su quinta victoria consecutiva de la temporada.
Los talaveranos se veían las caras con la Agrupación Deportiva Voleibol Miguelturra, rival que llegaba a esta quinta semana de competición con opciones, aunque no muchas, de alcanzar ese liderato de la categoría.
Sin embargo los blanquiazules no dejaron opción a su oponente, aunque cierto es que los parciales fueron bastante ajustados. De hecho los visitantes se anotarían los dos primeros por idéntico 23-25.
Reaccionarían los miguelturreños en el siguiente con un 25-21 que les metía en el encuentro, pero los de la Ciudad de la Cerámica reaccionaban al golpe encajado y con un 21-25 ponían el definitivo 1-3 que les hace amarrar la primera plaza de cara a la fase eliminatoria a falta de un encuentro.
La última cita de esta Primera Fase, intrascendente a todas luces para los de Talavera de la Reina, les llegará este sábado 27 de febrero a partir de las 17:30 horas en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ frente al colista CV Kiele Socuéllamos.