01
Vie, Nov

El FS Talavera Aurge Energia supera la Selección Juvenil de Castilla-La Mancha

F.S. Talavera
Este miércoles 30 de octubre el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de la Reina recibía a una Selección Juvenil de Castilla-La Mancha en pleno proceso de preparación de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala a disputarse dentro de unas semanas.

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energia iba a hacer de ‘sparring’ de un combinado regional dirigido por Rodrigo López y que contaría con la presencia en sus filas con hasta tres canteranos del conjunto cerámico como son Sergio, Carlos y Marco y que tendrían además cierto protagonismo en la cita.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas y quizá la primera sería de más control, consiguiendo los locales adelantarse en el primer minuto de juego en una acción arrancada por Alejo y que sería finalizada por Mario Rejón con disparo en la frontal para batir al guardameta (1-0).

Poco a poco se fue desperezando el conjunto castellano-manchego que en las botas de Marco tuvo la igualada pero un gran José Carlos neutralizaría la acción. De lo que pudo ser el empate pasamos el 2-0 con perfecta resolución por alto de Vicen ante el guardameta del conjunto visitante.

Este sería el resultado con el que llegaríamos al tiempo de descanso, si bien el marcador pudo moverse para uno y otro lado, gozando Miguel Ángel de las dos últimas antes de la bocina pero sin fortuna de cara a batir al meta del combinado regional.

En el segundo acto, por su parte, el encuentro se volvió más eléctrico con llegadas en uno y otro área y con el poste salvando el disparo de Mario Rejón por un lado y con José Carlos haciendo lo propio en su marco salvando a bocajarro un remate en la frontal del área.

Lo intentaba la Sub’19 y acabaría anotando el tanto que le metía en el partido gracias a ‘fuego amigo’. Y es que Sergio, que lo había intentado con insistencia minutos atrás, conseguía plantarse ante José Carlos batiéndole en acción de uno contra uno (2-1) cuando restaban casi diez minutos para el final.

Pudieron los de Rodrigo López nivelar el marcador pero la suerte les fue esquiva ante el meta local, quien minutos más tarde dejaría su hueco al canterano Javi, convocado ante la baja de Mario López. Ese tanto en contra fue llamada de atención para unos talaveranos que le iban a meter una marcha más al partido.

Apretaron los azules y acabaron consiguiendo recuperar la renta de los dos tantos en el marcador. Lo lograba Peli al recoger una pelota en la frontal del área tras error de marca. De esta manera y con remate ajustado a la base del palo llega a el 3-1 para los de Álvaro Fernández en la cita.

De ahí al final Castilla-La Mancha se la jugó de cinco consiguiendo maquillar el resultado con un postrero tanto de Marco al convertir en gol una serie de rechaces en área local. Así, de esta manera, llegaríamos con el 3-2 como resultado final de este test en el Primero de Mayo.