24
Mié, Abr

Víctor Cea: “El equipo dejó de vivir los partidos desde la presión”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en rueda de prensa para dar su valoración acerca de una gran victoria por parte de su equipo que le permite llegar a la última jornada de esta primera fase dependiendo de sí mismo para quedar entre los tres primeros de la general.

Victoria contundente en el momento clave de la temporada.

Una victoria merecida. Lo que hablamos en las previas, nos gusta mucho imaginar que desarrollamos partidos en los que merecemos ganar, trabajamos para eso y creo que este lo hemos merecido ganar. Sí que en ese sentido quiero darle la enhorabuena a los jugadores, no sólo por el resultado, que creo que es una consecuencia, ni siquiera por merecerlo en el partido, sino más bien por cómo trabajan en el día a día. Creo que merecerlo en el partido es consecuencia de su ambición, ilusión, sacrificio y humildad en el día a día de todos con todos.

Parece que el equipo empieza a sentirse bien en casa.

Lo que hablábamos. Todo exige un periodo de adaptación. Entendemos en cada faceta de nuestra vida que debemos de pensar más en la inmediatez y a frustrarnos y a cambiar el rumbo en ocasiones cuando la inmediatez no es como queremos. Se nos olvida el persistir, el trabajo, la constancia y creo que este equipo ha persistido, ha seguido trabajando y a día de hoy vemos que el equipo se siente a gusto jugando en El Prado. También hay un elemento que no podemos olvidar y ese es el de la afición. Ya no es cuestión de palabras, es cuestión de hechos, ya que hemos jugado como locales tres partidos, hemos jugado toda Talavera tres partidos, o al menos los que nos han permitido entrar, y el resultado de los partidos habla por sí solo. Ya no hablo sólo del resultado, que fueron victorias, sino del desarrollo de los partidos.

Ahora toca mostrar esa eficiencia fuera de casa, como ha venido demostrando toda la temporada.

Lo mismo que acabo de decir respecto a este partido que disputamos este domingo. Trabajaremos durante toda la semana pensando en hacer cada día el mejor entrenamiento posible, a la vez disfrutar de eso y ahí les tengo que dar las gracias a los jugadores, porque llevaba tiempo sin disfrutar tanto en el día a día y eso es gracias a ellos. Es muy fácil trabajar con un grupo de personas como ellos, es una verdadera maravilla y me siendo privilegiado por ello. Esperemos llegar al domingo y lo que hagamos en el partido nos haga merecedores de la victoria y si como consecuencia de ello además ganamos, pues será algo fantástico.

Todo va a quedar en la última jornada y habrá que gestionar esa presión.

En eso me atrevería a poner la mano en el fuego por estos chicos. Creo que el equipo dejó de vivir los partidos desde la presión. Creo que hubo un momento en el que los vivía desde la presión y no era bueno. Eso nos hizo darnos cuenta de que era importante para cambiar y desde hace algunas semanas vivimos los partidos desde la ilusión que desde la presión. No sentimos obligatoriedad ni necesidad. Lo que sentimos son retos e ilusiones, lo que te acerca a una mejor versión. Hay que disfrutar del entrenamiento de mañana y así sucesivamente para que el domingo sea un día más de disfrutar al máximo, atendiendo a nuestras responsabilidades, por supuesto. Antes del partido lo comentábamos y ahora mismo la lástima es que tan sólo nos quedan por vivir siete partidos juntos y queremos que sean los más posibles y nos obliguemos a exprimirlos y a disfrutarlos lo máximo posible.