20
Sáb, Abr

Víctor Cea: “Los aficionados son muy partícipes y muy protagonistas en la victoria”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, agradecía el empuje del público para que su equipo lograr tres vitales puntos de cara a esta carrera final en la que los cerámicos necesitan pleno de puntos para aspirar a colocarse entre los tres primeros de su grupo.

Se demuestra que cuando el equipo juega como ‘local’ los tres puntos se quedan en casa.

Sí que es cierto que en los dos partidos que nos sentimos locales y que los jugamos Talavera entero se vio una mejor versión del equipo. Nos habría encantado que en otros partidos sin afición se hubieran dado otras circunstancias pero atendiendo a este partido, cuando Talavera vive el partido, lo que sentimos en el día a día de los talaveranos que se sienten implicados con esto es algo que se siente en el campo y eso es algo que suma y ayuda. Creo que los aficionados son muy partícipes y muy protagonistas en la victoria y sobre todo en el rendimiento.

Dominio absoluto del Talavera y marcador que se antoja corto.

Creo que fuimos a capaces de llevar muy bien a cabo lo que venían trabajando los chicos durante las dos últimas semanas. Imaginábamos generar un partido de este tipo y tener un comportamiento como el que tuvimos en el desarrollo del partido. Quiero darle la enhorabuena al equipo por su forma de vivir el partido, creo que hay cosas mejorables en cuanto a juego, pero en la forma de vivir el partido estuvimos muy cerca de una mejor versión. Todavía nos queda un poquito más, pero hemos estado rozando lo que queremos. Lo hablábamos hace quince días y lo refrendamos, ya sentimos ese alma, ese perfil de equipo que volvimos a sentir. Eso debe de ser innegociable, porque ya está instaurado, y nos acerca a hacer un mejor juego.

Partido monopolizado y quizá de no ser por la gran cantidad de bajas arriba quizá se hubiera resuelto antes.   

En primer lugar he de decir que el Villarrobledo tiene cierto mérito en algunas cosas que ha hecho. Creo que llegó poco a nuestra portería y lo rentabilizó muy bien, lo que tiene mucho mérito por su parte y demérito por el nuestro, ya que debemos de seguir trabajando en este aspecto. Hay que entender también que en un partido en el que te sientes en fase ofensiva, suelto y muy cerca de hacer gol puedes ver como desatiendes otras cosas y eso no puede ser. Hay que mostrar otro punto de mentalidad y solidez defensiva, lo que no quiere decir defender más atrás o con una mayor cantidad de jugadores. Quiere decir que el foto de atención debe de oscilar y no estar sólo en lo que te hace sentir mejor. Sí que es verdad que había bajas, ya lo habíamos hablado durante la semana, y ha habido jugadores que han dado un paso adelante y decidieron jugar aunque no estaban en plenitud. Eso es de valorar y habla de su compromiso, ya que yo estuve en otros proyectos en otros lugares y el jugador no estaba dispuesto a eso. Prevalece su bienestar al del equipo y aquí ocurre lo contrario, es una pasada, la implicación que tienen por el proyecto es increíble. En el apartado de ocasiones creo que fue muy alto, viendo estadísticas hemos generado 10 o 12 tiros a puerta por uno del rival, 11 o 12 córners… No es que sean golpeos y ya, sino ocasiones lo suficientemente claras para haber dado un poco más de productividad y tenemos que seguir trabajando para poder convertir todas las que tengamos. Al final lo preocupante sería todo lo contrario, no haber generado todo eso. Tenemos la confianza que si generamos, unas veces entrarán dos, otras cuatro, otros días uno… Si generas claro estás que vas a tener más opciones de hacerle gol al adversario.

Primer paso para seguir manteniendo arriba.

Voy a confesar algo que le dije al míster del Villarrobledo y puede que sea muy populista o no sea fácil de entender. Mi sentir es que el Villarrobledo, quizá no les hemos dejar lucir sus virtudes, y el Villarrubia son los de los equipos que mejor trabajados están del grupo, son de los que hacen más cosas bien, no hablo de eficacia, que es otro tema. El rival del próximo domingo será complicado, como creo que fue éste. Hay que estar, no a la altura, sino incluso dar un paso más. Queremos mejorar y dar una versión un poquito mejor en el partido entendiendo la dificultad que tiene, creo que es un equipo muy bien trabajado.

¿Qué le pasó a Adighibe para irse tan pronto?

Creo que no llegó a lesionarse, pero sí teníamos hablado con él que, como jugaba con ciertas sobrecargas, no queríamos arriesgar a que se lesionara. Cuando fue sintiendo que esa sobrecargar se aumentaba… Esto fue algo que ya hablamos en vestuarios y decidimos cambiarlos. Entendemos que llevarle al banquillo en ese estado era algo que no debíamos asumir, gastar un cambio de un jugar que entra desde banquillo, sacando otro del campo y por lo que fuera hubiera tenido que ser cambiado de nuevo era algo que no podíamos asumir.

Miguel Rodríguez pudo disfrutar y poco a poco va ganando sensaciones.

Miguel es un chico que yo creo que no se conoce pero lleva un periplo de lesiones muy duro y lo pasó muy mal, los primeros tres o cuatro meses lo pasó muy mal. A veces entendemos la carrera del futbolista desde el éxito, pero cuando eso no se da son situaciones muy complicadas que les exigen mucho en lo emocional. Él creció una barbaridad este año con nosotros. Del Miguel que llegó al actual ha cambiado una barbaridad no te digo a nivel de juego, que también. Hablo de esa capacidad emocional de medirse a las adversidades. Lo que obtuvo ya en Badajoz, que fue en su debut, y lo que obtiene en este partido, un partido complicado, lo que merecía era disfrutar del partido. Que lo exprimiera, que lo viviera porque se lo ha ganado él, nadie se lo regaló.