25
Jue, Abr

Víctor Cea: “Con este punto no podemos irnos ni satisfechos ni contentos”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en rueda de prensa para dar sus valoraciones acerca de un empate ante la UD Socuéllamos que no le dejó buen sabor de boca por lo visto especialmente en el segundo acto, donde ocasiones hubo para que ganara su equipo pero no hubo acierto.

¿Cómo valora Victor Cea el punto sumado ante el Socuéllamos?

Como ya sabéis, nosotros jugamos siempre, ya sea como locales o visitantes, intentando sacar los tres puntos, con lo cual con este punto no podemos irnos ni satisfechos ni contentos.

Una parte para cada equipo.

Una parte en la que creo que no estuvimos bien. En la primera parte nuestra toma de decisión estuvo muy desacertada, nuestras acciones individuales no fueron propias del nivel que tenemos. Creo que tras el descanso el equipo sí mostró un poco lo que puede ser y de ahí el número de ocasiones generadas con respecto a la primera parte. Creo que en la primera parte hubo el golpeo de Vicente y un par de acercamientos más, sin embargo en la segunda tuvimos dos tiros al palo, dos caídas en el área, ocho corners, dos o tres remates más… Creo que fueron ocasiones suficientes para haber hecho algún gol, pero como hemos hablado en otras ocasiones lo que buscamos es mejorar y crecer y lo que no podemos aceptar o lo que no nos puede satisfacer es el rendimiento de la primera parte.

Ese repliegue visitante final invitaba a pensar que se conformaban los visitantes con el 0-0.

Gracias a lo que sí hemos hecho bien en la segunda parte llevamos al Socuéllamos a replegarse y a protegerse, algo que nos habría gustado hacer en la primera parte y que no fuimos capaces de hacer. El tipo de partido vivido entraba dentro de los que preveíamos y lo que esperamos es que se hubiera visto más lo de la segunda que lo de la primera. En la segunda fuimos capaces de generar a nuestro rival incertidumbre por fuera, incertidumbre por dentro, a balón parado y hasta en transición. Todo eso te va llevando a generar ocasiones de peligro y que ellos prácticamente no te generen ninguna.

Daba la sensación que en los minutos finales el rival parecía perder tiempo deliberadamente.

Nosotros tenemos claro cuáles son nuestros comportamientos y a los que atendemos. Con independencia del resultad nosotros siempre vamos a intentar jugar. Entendemos esto como algo que exprimir en cada segundo, no intentamos esto como una pérdida de tiempo y nosotros no lo vamos a hacer. A partir de ahí no atendemos a lo que nos diga el rival.

No acaban de salir las cosas en casa.

Aquí hay dos situaciones, una de ellas es ver lo que ocurrió en este partido, que no nos deja satisfechos, y otra ver lo que ocurrió en los cinco últimos partidos donde de quince puntos sacamos diez, por lo que somos el segundo mejor equipo del grupo, por lo que eso es positivo. Ahora bien, el partido de este domingo no nos deja satisfechos y no nos acercan ni al nivel ni al rendimiento que podemos dar.

¿Qué diferencia en cuanto a la puntería del partido de Melilla al del Socuéllamos?

Lo importante es que generemos ocasiones. En la segunda parte las generamos, pero a lo que tenemos que atender es a generar las ocasiones en ambas partes. Como parte positiva creo que el equipo fue capaz de recibir muy pocas ocasiones y de, en esta ocasión, sí dejar la portería a cero. Como parte negativa creo que tenemos que generar más ocasiones en la primera parte, nuestro juego tiene que llevarnos a generar más y no lo hicimos en la segunda parte. En la segunda sí y llevar un nivel de eficacia mayor que, como ya venimos hablando, hay partidos en los que se dio y en otros no. Quizá no depende de nosotros eso, porque entendemos que los jugadores cuando ejecutan buscan hacer el gol con toda su ilusión, pero sí buscar generar el máximo número de ocasiones para hacer el mayor número de goles.

¿Qué pasó al final del partido?

La verdad es que lo desconozco porque estaba despidiéndome del entrenador y de los árbitros y cuando nos giramos vimos un tumulto en el que tanto el míster del Socuéllamos como nuestro cuerpo técnico se limitó a separar a los chicos. Las pulsaciones están altas, las ganas de ganar por ambos están en el campo y que no lleve a más eso, porque al final creo que esto no deja de ser un deporte y todo lo que se aleje de ello no tiene sentido.

Adighibe parece que empieza a entrar en la dinámica.

Bueno… Creo que ha estado bien, pero puede estar mejor. Estará mejor, sin duda, pero es bueno que empiece a coger sensaciones y ritmo de partido. Creo que el otro día en Melilla se notó un poco falto y pienso que en este partido dio un paso adelante. Es bueno que siga dando pasos.