24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Sanidad amplía el aforo para los eventos deportivos federados hasta el 50 y el 75%

Deportes

Los responsables de Sanidad en Castilla-La Mancha levantan la mano con el deporte federado y más concretamente con el público que pueda acudir en directo a los encuentros, que pasará de un máximo de 300 y 500, dependiendo si era a cubierto o al aire libre, a una cantidad porcentual, algo que en cierta medida beneficia a clubes con pabellones y estadios de mayor capacidad.

De esta manera, a partir de este sábado 10 de abril, fecha en la que entra en vigor la normativa regional, ya que así figura en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha, las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 50% para espacios cerrados, y un 75% de aforo máximo en espacios abiertos y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Esto quiere decir, si lo extrapolamos por ejemplo a dos de nuestros equipos más representativos de nuestra ciudad, en este caso CF Talavera de la Reina y Soliss FS Talavera, que al Municipal ‘El Prado’, que este domingo podrían entrar en el feudo talaverano hasta 3.750 espectadores de los 5.000 que tiene la instalación. Por su parte en el Primero de Mayo podrían acceder este sábado hasta 1.250 de los 2.500 espectadores que marca la capacidad máxima del pabellón.

Según destaca sanidad: “En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal”.

De la misma manera, para evitar la picaresca, recuerdan que “en ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción”.